Homepage Slider

INFORMACIÓN GENERAL

Recomendaciones sobre el cuidado de sus piernas

  • Procure hacer ejercicios todos los días. Con un paseo de media hora conseguirá una mejoría en su circulación. Esta rutina debe acompañarse de un buen régimen alimenticio, ya que el sobrepeso es un factor que contribuye a la aparición de las varices.
  • Use calzado cómodo amplio, acompáñelo con medias de descanso y evite usar zapatos muy altos o muy bajos.
  • No utilice prendas como ligueros o pantalones muy ajustados.
  • No es conveniente que permanezca más de una hora de pie o sentado. En uno u otro caso, si nota molestias, procure poner las piernas en alto o caminar algunos minutos.
  • Absténgase de los baños con agua caliente, ya que no favorecen la circulación y contribuyen a la dilatación de las venas. Evite saunas, baños turcos y vendas calientes.

 

Ejercicios Recomendados

Aprenda a cuidar sus piernas: Ejercicios para evitar las várices y cuidar las piernas.

La práctica de ejercicios regularmente (junto a otras medidas, como la dieta) es un complemento que ayuda a prevenir, mejorar y retrasar el avance de las várices y otros problemas venosos.

 



Ejercicio 1.
Descanse sobre la espalda en una posición confortable, con las piernas levantadas y sostenidas hasta la mitad de la pantorrilla (una silla invertida puede ser usada con este propósito).
Flexione completamente los dedos de los pies, luego estírelos y vuelva a flexionarlos. Repita este ejercicio durante 30 segundos.




Ejercicio 2.
Igual posición de partida que el ejercicio anterior.
Mueva la punta de los dedos en círculos, hacia adentro y hacia afuera, alternativamente. Durante 30 segundos.



Ejercicio 3.
Igual posición de partida que el ejercicio número 1. Mueva las puntas de los dedos hacia adelante y hacia atrás alternativamente durante 30 segundos.




Ejercicio 4.
Posición de partida: sentado en el borde de la cama.
Realización: pedaleo de bicicleta simple.
Repetir durante 2 minutos.




Ejercicio 5.
Posición de partida: Igual al ejercicio anterior.
Realización: Movimiento de flexión y extensión de ambos pies alternativamente que acompañan al movimiento de pedaleo que efectúan ambas piernas flexionando y elevando rodillas.
Repetir durante 1 minuto.



Ejercicio 6.
Posición de partida: Descanse sobre la espalda en una posición confortable, las manos detrás de la nunca y las piernas estiradas.
Realización: se apoyan las plantas de los pies en ángulo recto contra los pies de la cama o una pared. Se aprieta alternativamente la región anterior del pie y el talón contra la resistencia de la cama o la pared.
1 vez / segundo. Repetir: 20 veces

Ejercicio 7.
Posición de partida: de pie, los dedos de ambos pies juntos y los talones separados.
Realización: ponerse de puntillas y bajar los pies rápidamente. Los talones permanecen hacia fuera y las rodillas estiradas.
Repetir 20 veces.



Ejercicio 8.
Posición de partida: de pie en posición de marcha: colocar un pie delante del otro sobre una línea apoyándose en el respaldo de una silla.
Realización: levantar lentamente los talones hasta ponerse de puntillas, trasladar el peso del pie colocado delante al colocado detrás. Las articulaciones de rodillas y cadera permanecen estiradas.
Realizar el ejercicio 10 veces lentamente, a continuación cambiar los pies.

Exija Profesionalidad
en el cuidado de sus piernas:

Si tiene algún problema
de varices no dude en
contactar con VARIMED
y le daremos 
una solución adecuada
y correcta.

 




 

Este Sitio Utiliza Cookies.Usted Puede Leer En Nuestra Politica De Cookies. Aceptar