Homepage Slider Homepage Slider

¿QUÉ SON LAS VARICES?


Las varices son venas expandidas producidas por un cumulo anormal de sangre a causa de una debilidad, normalmente provocada por herencia genética, de la pared de las venas superficiales.

Esta debilidad hace que las venas se puedan estirar y expandir produciendo desde importantes cambios estéticos en la piel, dolor y molestias, hasta complicaciones mayores, como la inflamación y las úlceras.


Este proceso se da habitualmente en las venas de las piernas y las mujeres son las más propensas a padecerlo.

 

 

 

 

TRATAMIENTO DE LAS VARICES Y ARAÑAS VASCULARES


El tratamiento de las varices y arañas vasculares debe ser individualizado para cada paciente, dependiendo de la gravedad de la afectación, la edad del paciente y el estado general de salud.


En VARIMED atendemos a nuestros pacientes de la forma más personalizada posible, intentando marcar la diferencia con un trato cercano y humano.

 

 

 

 

NUESTROS TRATAMIENTOS

Esclerosante: Pinchar las varices.



Eliminación de varices y arañas vasculares sin cirugía: Consiste en la inyección directa de una sustancia esclerosante, el etoxiesclerol, a fín de eliminar la vena afectada. El número de sesiones dependerá de la severidad y del número de venas a ser tratadas, que suele variar de paciente a paciente.

Aunque un gran número de pacientes noten cierta mejoría después de la primera o segunda sesión *, la mayoría de las venas necesitarán ser inyectadas cuatro o cinco veces para obtener resultados óptimos.

No es necesario el uso de anestesia, ya que las infiltraciones se realizan con una aguja muy fina y no requiere interrumpir los hábitos de vida del paciente.

En VARIMED siempre contamos con los mejores especialistas en el tratamiento de varices y arañas vasculares, estarás en buenas manos.

Este procedimiento,también denominado Esclerosis de varices y arañas vasculares y Escleroterapia con microespuma, es de mucha utilidad en el tratamiento de las varices recidibadas, es decir, aquellas varices que una vez tratadas vuelven a aparecer.

Además de eliminar todo tipo de varices sin cirugía de forma sencilla y cómoda para el paciente, permite también curar  las úlceras varicosas y las antiestéticas arañas vasculares.

Quirúrgico: Cirugía de varices.

Tratamiento Quirurgico Varices

La Cirugía de varices consiste en la eliminación radical de la red venosa superficial enferma, mediante la extirpación directa del mayor número de varices posible.

En este procedimiento las varices son eliminadas porque son grandes, dolorosas y afectan la apariencia de las piernas. La cirugía puede durar de una hora a hora y media dependiendo de la afectación de la extremidad, es realizada de manera ambulatoria con lo cual el paciente no tiene que pasar la noche hospitalizado. 

Después de ser intervenido el paciente deberá reposar hasta que los efectos de la anestesia hayan pasado, a veces es necesario tomar calmantes, se deberán usar medias de compresión para mantener una circulación normal y la recuperación total suele llevar unas 2 semanas, los resultados pueden variar de paciente a paciente.

Existen dos técnicas reconocidas:


1. Cirugía convencional: Es la operación quirúrgica clásica y supone la erradicación total de la red venosa superficial.
2. Tratamiento quirúrgico CHIVA: Es una cirugía mínimamente invasiva, intentando preservar las venas superficiales principales de la pierna, por lo que es menos agresiva y reduce el período de recuperación del paciente.

 

Alexis Perez Rodriguez

Profesionales en el
tratamientos de varices.

Si tienes algún problema
de varices o arañas vasculares
contacta con VARIMED
y te daremos 
le mejor solución a
buen precio:
622 24 36 92


Este Sitio Utiliza Cookies.Usted Puede Leer En Nuestra Politica De Cookies. Aceptar